QUIENES SOMOS



























QUIÉNES SOMOS:

ENSAMBLE CULTURAL reúne a un equipo de profesionales formados en diversas disciplinas como comunicación, arte, gestión cultural y publicidad,  para desarrollar un área de trabajo novedosa y de gran impacto en el mundo: el MARKETING CULTURAL. Esta dimensión del Marketing colabora en la formación de imagen de la empresa o institución, con nuevas estrategias relacionadas al Arte y la Cultura.


ENSAMBLE CULTURAL, con más de diez años de experiencia en el área, ofrece a las empresas e instituciones, así como a artistas, la posibilidad de desarrollar todo tipo de proyectos artísticos y culturales, ya sea con fines comerciales, institucionales o comunitarios.  Para ello es fundamental el manejo estratégico de la creatividad, el conocimiento de los ámbitos artísticos, la capacidad de gestión y logística para hacerlo realidad, y la comunicación adecuada para reforzar el sentido de cada acción. 

QUE HACEMOS



AREA MARKETING CULTURAL PARA EMPRESAS


EVENTOS CREATIVOS 


Definimos la identidad de cualquier evento que su empresa necesite, ya sea una fiesta para sus empleados, un aniversario, el lanzamiento de un producto, o un encuentro institucional con un criterio totalmente diferente y adecuado a su empresa, hecho a medida, apoyando el posicionamiento de su marca. Aplicamos la creatividad, definiendo estrategias relacionadas con diferentes expresiones artísticas y tecnológicas, para que ese momento sea una experiencia inolvidable. 


PROYECTOS ARTISTICOS CULTURALES PARA EMPRESAS QUE QUIEREN BRILLAR

El patrocinio y el mecenazgo aportan una alta rentabilidad de imagen a las empresas. Ofrece una nueva dimensión de la empresa y una relación diferente con sus públicos, ya que no se considera sólo la dimensión de cliente o comprador, sino otras más humanas, esto es, el hombre como amante del arte, de la cultura.. Los actos de patrocinio son actos institucionales que transmiten la cultura de la empresa y hacen compartir su visión del mundo. 
Para empresas que quieren brillar públicamente, ofrecemos la posibilidad de patrocinar eventos culturales de todo tipo, como conciertos, recitales, muestras de arte, obras de teatro, intervenciones callejeras, performances de alto impacto, talleres para niños, concursos, etc. 
-        


CREATIVIDAD EN ESTRATEGIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN EN REDES

Ensamble Cultural desarrolla estrategias de prensa y comunicación en redes con un criterio novedoso y creativo. La elección de medios afines a la marca en forma personalizada, la elaboración de  piezas de comunicación con identidad propia y diferenciadora, el seguimiento de calidad, convierten a la acción de prensa y comunicación en una acción más profunda y con efectos multiplicadores. 
En este sentido desarrollamos toda la estrategia así como los contenidos incluyendo:
- Gestión de pauta con medios elegidos
- Redacción de notas o publinotas
- Redacción de gacetillas
- Seguimiento de gacetillas en forma personalizada
- Desarrollo de acciones de marketing directo para periodistas
- Elaboración de contenido para redes con un concepto diferenciador
- Acciones de Community Manager
  

 PERSONALIZACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

Proponemos un formato de Relaciones Públicas  e Institucionales dirigidas y realizadas artesanalmente, teniendo en cuenta su identidad, su estilo y dotando de un espíritu especial a cada acción. Podemos sumarnos a su equipo en un momento o evento puntual, como desarrollar acciones específicas de RRPP 
- Definición de estrategias de RRPP
- Convocatoria a públicos elegidos
- Diseño de invitación 
- Seguimiento de gacetillas en forma personalizada
- Definición de todos los detalles como catering, musicalización, etc. que hicieran falta
- Recepción de invitados
. Dirección de protocolo. 


AREA MARKETING PARA ARTISTAS

ENSAMBLE CULTURAL también responde a la necesidad de los artistas de posicionarse en el mercado con una imagen definida, con su propia identidad. Entre muchas posibilidades, hemos realizado las siguientes acciones:

- definir el concepto de muestras, espectáculos, o proyectos de toda índole.
- insertar a artistas en las redes con un perfil adecuado
- apoyo en la venta de sus obras a través de canales no convencionales


































AREA PROYECTOS COMUNITARIOS

ENSAMBLE CULTURAL también desarrolla proyectos de Responsabilidad Social Empresaria relacionados con el Arte y la Cultura, como programas de talleres culturales, charlas formativas, proyectos institucionales de todo tipo, etc.




UN ENSAMBLE ABIERTO


Para dar vida a la cultura se necesitan por igual artistas, profesionales, instituciones, universidades, empresas… Todos somos hacedores de cultura, cada cual desde su perspectiva. Nuestro Ensamble integra en cada proyecto a todos los protagonistas, ofreciendo una posibilidad de trabajo en común, con una meta final: dinamizar entre todos el campo cultural, como un modo de crecimiento y desarrollo integral de nuestra comunidad.






QUIENES INTEGRAMOS ENSAMBLE CULTURAL


Socios fundadores:


María Valdés Quintana. Lic. en Ciencias de la Información (UNC). Agente de Viajes especialista en Turismo Cultural.  Gestora Cultural.



Mariana García Díaz. Lic. En Ciencias de la Información (UNC). Creativa Publicitaria. Gestora Cultural (Diplomatura Universidad Blas Pascal).



Equipo:


Susana Congiu. Encargada de Montaje de Instalaciones y Diseño. 

Arquitecta (Universidad Católica de Córdoba). Gestora Cultural. Artista. Experta en Decoración, Interiorismo, Arquitectura Comercial.

Quela Vicario. Encargada de departamento artistas y curaduría.

Artista. Odontóloga. Gestión Cultural.

Juan Ferreyra. Encargado de Logística General y Producción.

Experto en Restauración. Gestor Cultural. Manejo de Herrería, Carpintería, Electricidad, Montajes. 

Asistentes de Producción de eventos y RRPP:

Lourdes  Herrera García
Mercedes Peralta
Lucía Vallejo
Maximo Roldán Garutti

Florencia Diller
Yazmin Antún

María Villada



Area Realización Audiovisual y Fotografía:

Franco Olivetta 
Augusto Villamea



Diseño Gráfico

Gabriela Ponce

Colaboradores Area Técnica:
Arq. Jorge Valdés Escalera
Mariano Olmedo

Entre otros
.



CONTACTENOS!

ensamblecultural.info@gmail.com
TELS: (0351) 156568790- 153149362
FACEBOOK: ENSAMBLE CULTURAL